sábado, 31 de agosto de 2013

Aprende a ondular tu cabello paso a paso

Hola a todos, hoy quiero darle un saludo muy especial a todos aquellos que me leen desde Colombia, Estados Unidos, México, España, Argentina, Rusia, Alemania, Chile, Venezuela y Canadá; si me lees desde otro país lo siento, pero las estadísticas sólo me muestran los 10 primeros países con mayor registro de visitas.

Espero seguir con ustedes mucho tiempo y poder compartirles un poquito de todo este mundo del maquillaje, moda y manualidades que tanto me gusta.  

Entrando en el tema de hoy, quiero enseñarles, como ondular el cabello sin parecer "quinceañera" ( este es un termino muy Colombiano) la idea es que puedan ondular su cabello y que este se vea suelto pero con forma.


Para empezar necesitaras:

-Protector de calor  para el cabello.
-Cepillo  (de tu preferencia)
-Plancha.
-Ondulador / Risador o Pinza (el que prefieras)
-Un caucho / banda elástica o cualquier cosa con la que puedas sujetar el cabello.
-Fijador de cabello / laca o cualquier producto que permita darle un poco de firmeza al cabello (no recomiendo gel, porque el look quedara pesado y se verá poco natural) 

Paso a paso.

Para este look sólo vamos a ondular el cabello a partir de los pómulos hasta las puntas para que el cabello tenga mas forma.




1. Aplica protector de cabello de medios a puntas, ya que si aplicas el protector en la raíz, el cabello tendrá un aspecto grasoso y poco saludable. Luego alisa las raíces de todo tu cabello. Esto permitirá que al final el cabello no se vea con frizz

2. Recoge la parte de arriba de tu cabello y la parte inferior que quedo suelta divídela en dos partes. 

3. Toma una sección pequeña de cabello e inicia de atrás  hacia adelante. Si quieres una onda natural asegurarte de que el cabello quede plano en el rizador o pinza.

4. Asegúrate de ondular tu cabello de tal manera que cada uno de las ondulaciones quede hacia atrás para que al finalizar el cabello no cubra tu cara, créeme este paso es muy importante para el resultado final. (mira muy bien las imágenes 2 y 3 si te das cuenta la sección de cabello la estoy llevando para atrás de mi cabeza).

5. Como puedes ver en la imagen, vas a tener una onda muy suelta y natural. 

Pero si por el contrario quieres una onda mas apretada, enrolla tu cabello (imagen 5.1) y pon la sección de cabello en el rizador o pinza como se ve en la imagen 5.2 y como resultado tendrás algo similar a la imagen 5.3.

6. En mi caso yo prefiero un estilo mas fresco y natural por eso seguiré haciendo como se ve en la imagen 5 hasta conseguir que la primera sección de cabello quede como en la imagen número 6.     


7. Toma la segunda sección de cabello superior y divídela en dos.

8. Toma una pequeña sección de cabello y ondúlalo. Repite este paso hasta finalizar toda la sección superior. 

9. Al finalizar tendrás algo similar a esta imagen.

10. Pasa delicadamente tus dedos entre tu cabello en forma descendente (como si te estuvieras peinado el cabello con tus manos)

11. Lleva tu cabello hacia adelante y pasa de nuevo tus dedos entre tu cabello.

Resultado: Para terminar obtendrás ondas con forma, sueltas y muy naturales. Si quieres que tus ondas duren un poco más aplica laca o fijador de cabello.

Espero que te haya gustado, recuerda compartir este blog con tus amigos. Únete a mis redes sociales para que podamos estar en contacto.

Nos vemos muy pronto con otro Secreto... bye   

martes, 20 de agosto de 2013

Como convertir un simple porta lapices en un linda decoración

   
Hola a todos, para empezar les cuento que estas ultimas semanas he estado cambiando algunos espacios de mi apartamento, como ya se habrán dado cuenta en los pasados posts. 

Actualmente la paleta de colores del apartamento es muy monocromática (negro y blanco), que no están nada mal para un apartamento de un hombre soltero, por eso quiero darle vida y luz a mis espacios con un toque de color  y de paso buscarle un nuevo uso a las cosas de forma creativa, poniéndole siempre mi sello personal.

Para esto necesitarás ....


1.Porta lapices, puede ser de metal o vidrio, lo importante es que se puedan ver las piedras decorativas.
2.Piedras decorativas. 
3.Flores sintéticas de su color y estilo preferido. (la cantidad depende de lo grade que sea tu porta lapices) 
4.Aerosol del color que deseen. 
5.Aerosol mate y/o brillante, como ustedes lo prefieran.   
6. Tijeras o corta fríos 




Paso a paso...

1.  Pinta el porta lapices, deja secar de acuerdo a las instrucciones. Luego aplica una capa de brillo protector para proteger el color y que perdure mucho tiempo.

2. Corta el tallo de las flores aproximadamente entre 5-7 centímetros de largo.

3. Llena el porta lapices con las piedritas decorativas hasta el tope.

4. Pon las flores dentro evitando dejar espacios, la idea es que se vea muy tupido de flores, yo use aproximadamente 10 flores.


  Y así les debe quedar ...    

Gracias por su poyo incondicional, recuerden compartirlo.
 Nos vemos la próxima con mas secretos bye...

jueves, 1 de agosto de 2013

DIY: Decora tus paredes con monedas y espejos


Hola a todos, después de mucho tiempo de no hacer manualidades, acá vengo con una de la que quede tan feliz que no sólo hice una sino 5, además es facilisíma y se ve súper linda .  

Me inspire en una foto de un jarrón que vi en Pinterest con la misma técnica de las monedas y decidí hacerla a mi modo.

Espero les guste ... 

Materiales: 

  • Espejo con marco pueden ser redondos, cuadrados o como ustedes los prefieran, lo importante es que tenga un marco amplio para poner las monedas.
  • Pistola de silicona caliente o cualquier pegamento fuerte que resista el peso de las monedas
  • Por supuesto monedas, yo use centavos de dolar por que son monedas pequeñas y de baja denominación, ustedes pueden usar las que deseen.
Paso a paso...

Inicien pegando las monedas del interior al exterior del espejo, háganlo linea por linea hasta llenar completamente el marco.

Cuando terminen van a ver que quedan algunos espacios, lo único que deben hacer es sobreponer monedas en donde crean que es necesario. 

Como resultado tendrán algo así, yo los colgué en un muro pequeño que esta a la entrada del apartamento.

Recuerden compartir este post con sus amigos y seguirme en las redes sociales que se encuentran a la derecha. Si hacen este proyecto suban las foto a sus redes sociales y etiquetenme para poderlas ver. 

Nos vemos pronto con mas secretos...Bye