sábado, 20 de abril de 2013

Como iluminar y contornear el rostro


Hola a todos, para esta semana les enseñaré a iluminar y contornear su rostro. 

En días importantes, usualmente queremos ser el centro de todas las miradas; un truco para logar esto es contorneando e iluminando adecuadamente tu rostro, así le darás un look más definido e impactante. 

Yo soy del tipo de persona que llaman cachetona (termino colombiano) o de mejillas grandes, pero haciendo estas dos cosas logro que mi rostro no luzca tan redondo. No recomiendo que esto lo hagan todos los días, es importante guardar nuestros secretos para ese día o ese momento especial.

Es importante que sepas que el iluminador nos ayuda a darle un toque extra de luz al rostro y permite darle volumen a determinadas zonas, consiguiendo que estemos más radiantes.

Por su parte, el contorno nos permite ocultar esas partes que no queremos que sobresalgan, en mi caso mis mejillas. Es importante que uses un bronceador o contorno 2 tonos más oscuros al de tu tono de piel, para lograr el resultado esperado. 

Empecemos... 
 Con tu cara limpia aplica una crema humectante y protector solar (Este paso es opcional, yo recomiendo hidratar la piel y protegerla de los rayos solares)

1.   luego aplica base, corrector y polvos, en mi caso yo aplique BB cream, corrector y polvos, todo en ese orden.


2. Maquilla tus ojos como lo haces usualmente, yo unicamente aplique delineador y pestañina o mascara de pestañas.

Para iluminar tus ojos, aplica un iluminador en crema, liquido o en polvo sobre el arco de tu ceja o parpado fijo y en el lagrimal. Hacerlo en estos dos puntos (lagrimal y debajo las cejas) permitirá ampliar y resaltar tu mirada.
(para saber más acerca de las partes de los ojos acá te dejo el link)

3. Luego vamos a iluminar el centro de nuestra nariz (puente) y los huesos de los pómulos, para saber exactamente en donde quedan estos huesos, pon tu dedo horizontalmente debajo de tu ojo y los sentirás (la imagen 5 te dará una mejor idea)
5. Ahora vamos contornear nuestro rostro (si quieren que su rostro luzca más delgado como es mi caso).

Para empezar, succiona tus mejillas (como si se mordieran las mejillas por dentro de la boca) y apliquen bronceador, contorno o una sombra oscurita desde el lado de la oreja hasta donde sus mejillas quedan huecas. La clave para un contorno perfecto es difuminar muy bien, porque si no lo hacemos la cara se verá sucia, manchada o como si tuviéramos barba.

Así mismo, para perfilar mi nariz y que luzca más delgada aplico contorno en los laterales de la nariz, desde el nacimiento hasta la punta.



Por ejemplo, si quieren tener unos labios mas prominentes, recomiendo que apliquen un poco de iluminador arriba del labio superior en el centro de los labios, es mágico como este pequeño toque cambia totalmente tu apariencia.

Para aquellas que tienen una frente demasiado ancha o cuadrada, es fácil disimularla con un poquito de contorno. Oscurece los bordes de la frente (la parte más pegada a la raíz del pelo)  en forma de "C"  hasta donde inician tus cejas. 

Si tienes una papada prominente, el truco es aplicar un poco de contorno debajo de la barbilla y difumínalo hacia el cuello (toma de referncia la imagen 5 - contorno). Yo recomiendo que al hacer esto tengan mucho cuidado, porque no queremos que nuestra cara se vea de un tono y el cuello de otro. Recuerden el truco de un buen contorno es la difuminación.
He aquí el look final, espero que les guste y sean útiles estos pequeños trucos. Un abrazo enorme, nos vemos la próxima semana con más secretos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario