jueves, 4 de abril de 2013

DIY: Porta accesorios (brazaletes y collares)

Holaaaaa...

Les cuento que la razón de hacer este DIY es porque hace un par de días me demore 10 minutos encontrando un collar que necesitaba con urgencia, por eso decidí que era tiempo de poner mis accesorios en un lugar practico pero al mismo tiempo bonito, donde no se enredaran o perdieran dentro del cajón.

Esta es un base porta accesorios (o como la quieras llamar), para organizar tus collares y pulseras. La verdad me encantó como quedo; espero que les guste esta idea y vamos a empezar.


Materiales: 

1 Tabla de madera ó cartón grueso 

Silicona caliente, pegante y cinta (yo use doble faz) 

3 Cuatro tubos de cartón  2 del mismo tamaño (de preferencia mas delgados, que serán para sostener tus joyas) 1 grande y otro pequeño (estos serán de soporte)

Papel de regalo o papel contact (a tu elección)

5 Periódico o revistas viejas 

6 Tijeras, regla y lápiz

Yo conseguí casi todo en el Dollar Store por 4 dolares, tu lo puedes conseguir  en una papelería o en un almacén donde vendan cosas para manualidades.

Pasos:
-Toma el tubo que servirá de base y marca 2 medios círculos en la parte superior (borde del tubo), uno debe ir en la parte de adelante y otro atrás, para hacerlo usa como referencia el tubo más delgado (es decir, el tubo que sostendrá los accesorios) hazlo como se muestra en la imagen 1. 

-Recorta donde trazaste la linea y asegúrate que el tubo se ajuste perfectamente entre los espacios, si te queda mas pequeño, sólo tienes que recortar un poco mas el tubo. (imágenes 2 y 3)    

-Para que tu soporte tenga la estabilidad suficiente, introduce en los tubos papel periódico hasta que se llenen totalmente, cuando termines verás que ya están mas resistentes. (imagen 4)

-Forra o envuelve tu tabla, yo lo hice como si se tratara de un regalo, pero sin hacer muchos dobleces. Así mismo, para pegar el papel usé cinta doble fas, de esta manera no quedarán partes mas gruesas que otras (imagen 6)

-Forra los tubos hasta el borde, sin cubrir los extremos (imagen 7)

-Luego con el mismo papel recorta círculos del mismo diámetro de los tubos delgados y pégalos a los extremos del mismo, como puedes ver en la imagen 9, estas serán las tapas. 

-Cuando todo ya este forrado con el mismo papel, une los tubos delgados con los de soporte como se muestra en la imagen 10, para este paso te recomiendo usar silicona caliente, pero si no tienes usa un pegante fuerte.

-Este paso opcional, yo decoré los bordes de mi tabla con cinta, tu puedes decorarlo como quieras, usa tu imaginación.

-Por ultimo, pega los tubos a la tabla, para este paso también usa silicona o un pegante fuerte. Espera el tiempo que sea necesario hasta que este bien seco. No queremos que se caigan nuestros accesorios.  

     


Les dejo unas fotos de como se ve con y sin accesorios, espero les guste. Envíenme fotos a mis redes sociales para mostrarme como les quedo su porta accesorios, sígueme en Twitter @Paofonck o en Instagram paofonck

Nos vemos la otra semana con mas secretos Bye...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario